lunes, 21 de julio de 2008

MISSING THAT 60´S SWEET TASTE

No se porque la epoca de los sesentas me atrae tanto, no la viví obviamente, es más en mi gran ignorancia no recuerdo si los llamados "hippies" tenian una ideología definida, estoy enterado de su posición contra la guerra, de su lema en pro de la paz, pero que había más alla, que quedo, o sera acaso que solo eran consumidores, jóvenes consumidores soñadores viviendo la segunda mitad de un siglo que les sacaría ventaja sin que se percataran.
Pero independientemente de eso, me hubiera gustado vivir esa epoca, y no, no hablo de manifestaciones, cabello desarreglado, vivir en excesos, creo que mi epoca presenta escenarios más intensos. No, me hubiera gustado vivir en esa epoca donde el progreso era lento en realidad, donde la vida era más vida, si quieres más ignorante pero era más sincera, más sumisa, mas noble.
Hoy en mi tiempo, no hay duda de algo, solo estamos para ver el tiempo sacarnos ventaja, va acelerando cada vez más y nuestros esfuerzos solo nos hacen dormir del cansancio, para soñar en obligaciónes, cuanto vale tu libertad, dimelo, cuanto es el precio de tu vida???
Paradojicamente estamos solos en la inmensidad de los millones, paradojicamente nuestras charlas son masificadas, paradojicamente pensamos con y en pro de un sistema impuesto que limita nuestra creatividad y nuestra espontaneidad. Nos hemos masificado hazta la mimetización con el entorno urbano, el hombre y la ciudad ya somos uno mismo, uno mismo gris y solo, uno mismo gris y frío, uno solo...
Cuidado el tiempo va acelerando más... y va sin frenos hacia la pared...

1 comentario:

karine dijo...

El tiempo gira y da vueltas, corre vertiginosamente y entra en nuestras venas,se apodera de nuestra mente y ronronea acompañado de un gatito llamado posmodernidad.Nuestra era si lo ves friamente no es perfecta, de hecho niguna lo ha sido;pero lo que si es un hecho es que la posmodernidad termina por arrasar con la imaginaciòn del hombre, ahora todo es mediàtico, la mayoria de nosotros se escuda atras de una pantalla que impide el contacto con otro ser humano. Muchos niños prefieren entrar en un solipcismo y en lugar de distraerse snamente con sus amigos prefieren los juegos de computadora.
Vivimos en un mar de gente que está ciega de entendimiento o peor aun, quiere estar ciega de entendimiento porque prefieren lo paradòjicamente facil en sus vidas: vivir automatizados. Su vida la resulven teniendo un empleo que les reditùe grandes ingresos para consumirlos en vanalidades, a ellos mismos les aturde pensar profundamente y para què si todo està establecido para ellos, pretenden que viven, que son gente de mundo pero son incapaces de conmoverse por el pròjimo, por un simple atardecer, por la simple mirada del otro.
Ciertamente ante todo el caos que trae consigo esta posmodernidad, parecerìa mil veces mejor cualquier època anterior y sì, parecerìa atractiva la idea de la dècada de los 60tas pero cualquier època resulta atractiva si te atreves a vivirla a tu manera, aunque a los ojos de otros les perturbe lo que hagas de ella, al final tù y solo tù decides que hacer con la libertad que te da la vida.
Publicista, economista, mercadologo, literato o lo que una persona pretenda profesionalmente hacer de su ser, no es pretexto para decir, me siento mal, no puedo, si tienes la capacidad de imaginar y por lo tanto de crear, basta que te des la oportunidad, claro que es todo un reto pero alguien tan soñador como tù lo puede intentar. Intenta una, dos o tres y si no tellena lo que hagas entonces enfoca tu mirada hacia otros horizontes.