lunes, 21 de julio de 2008

MISSING THAT 60´S SWEET TASTE

No se porque la epoca de los sesentas me atrae tanto, no la viví obviamente, es más en mi gran ignorancia no recuerdo si los llamados "hippies" tenian una ideología definida, estoy enterado de su posición contra la guerra, de su lema en pro de la paz, pero que había más alla, que quedo, o sera acaso que solo eran consumidores, jóvenes consumidores soñadores viviendo la segunda mitad de un siglo que les sacaría ventaja sin que se percataran.
Pero independientemente de eso, me hubiera gustado vivir esa epoca, y no, no hablo de manifestaciones, cabello desarreglado, vivir en excesos, creo que mi epoca presenta escenarios más intensos. No, me hubiera gustado vivir en esa epoca donde el progreso era lento en realidad, donde la vida era más vida, si quieres más ignorante pero era más sincera, más sumisa, mas noble.
Hoy en mi tiempo, no hay duda de algo, solo estamos para ver el tiempo sacarnos ventaja, va acelerando cada vez más y nuestros esfuerzos solo nos hacen dormir del cansancio, para soñar en obligaciónes, cuanto vale tu libertad, dimelo, cuanto es el precio de tu vida???
Paradojicamente estamos solos en la inmensidad de los millones, paradojicamente nuestras charlas son masificadas, paradojicamente pensamos con y en pro de un sistema impuesto que limita nuestra creatividad y nuestra espontaneidad. Nos hemos masificado hazta la mimetización con el entorno urbano, el hombre y la ciudad ya somos uno mismo, uno mismo gris y solo, uno mismo gris y frío, uno solo...
Cuidado el tiempo va acelerando más... y va sin frenos hacia la pared...

miércoles, 16 de julio de 2008

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿QUIEN SOY?
¿DE DONDE VENGO?
¿A DONDE VOY?
¿QUE HAGO AQUI?
¿OTRA VEZ DEBO IR?
¿QUE QUIERO EN REALIDAD?
¿TE AMO?
¿VALE LA PENA?
¿NO YA ENSERIO, SI VALE LA PENA?
¿SOY FELIZ?
¿Y SI MURIERA HOY?
¿Y SI DECIDIERA CAMBIAR, COMO SERIA?
¿MAÑANA SERA DIFERENTE A LO QUE VIVI HOY O SERA IGUAL SOLO QUE CON ROPA INTERIOR LIMPIA?
¿TENGO EL CONTROL?
¿TIENE SENTIDO O SOLO ES ILUSORIO?
¿Y PORQUE NO, O PORQUE SI, O MEJOR SOLO PORQUE?

Y LA RESPUESTA GANADORA ES...

martes, 8 de julio de 2008

MENSAJEROS DE LA MUERTE.

Hace unos dias salí con una amiga, mas bien hace unas semanas, hablamos de lo ultimo de nuestras vidas, y despues caimos a temas delicados, tocamos el estado de salud de un ser muy cercano a ella.
Hoy mi amiga me hablo, para hacerme una cordial invitación al rosario por el eterno descanso de esta persona, me trato de hablar el sabado pasado pero yo me encontraba fuera de la ciudad sin credito en mi celular.
Fuí como mi obligación y gusto moral como amigo me indican. Me sorprendí al verla tan fuerte, no creo que yo hubiera sido siquiera la mitad cuando pase por esta situación.
----------------Enlisto a los mios, Manuel, Arturo, Guadalupe y Claudia.--------------
Recuerdo que cuando a mi me toco el más cercano (no el más traumante por cierto, pero si el que más me costo), me vi rodeado, al igual que mi familia, por personas que te dan buenas esperanzas, de personas que te dan mensajes de duelo, de personas que te dan no más que un abrazo (en ese momento no recuerdo necesitar más que esto). Pero el punto es que me ví rodeado de varios mensajeros del duelo, esperanzadores o fatales, como sea pero con un mensaje que trataba de la muerte.
En este raro juego de vida y muerte, en esa platica hace semanas, me toco ser el que se exponía así mismo para dar esperanza, no de vida, si no de la que queda después del desprendimiento.
Jugamos un juego y varios papeles en el hoy, en el presente, en este momento. Jugamos mientras estemos vivos, y en nuestro cuerpo va escrito el mensaje de la muerte jóven que algún día, despues de tanto haber escuchado, después de tanto haber dicho, callara por siempre ya no como mensaje, si no como realidad, promesa que nos alcanza y que llega a su fin, o a su verdadero inicio desconocido.